Saltar al contenido

Bishoujo Senshi Sailor Moon

Peliculas

Reseña Sailor Moon

A menudo es cierto que las cosas experimentadas en tu infancia nunca parecen estar a la altura de los maravillosos recuerdos que tuviste de ellas cuando las experimentaste de nuevo como adulto. Fue con este estado de ánimo que entré en mi visión de Sailor Moon, principalmente por el deseo de revivir algo de nostalgia de mi juventud. Realmente puedo decir que superó mis expectativas y dejó intactos todos esos buenos recuerdos. Como con la mayoría de los fans de anime de mi edad, Sailor Moon fue una de las primeras series que vi. Es uno de esos títulos que mucha gente conoce fuera de la base de fans del anime. Aunque probablemente no es el primer anime de “chica mágica”, en mi opinión define todo el género.

Lo primero que va a llamar la atención de mucha gente va a ser la obra de arte y la calidad del sonido. En comparación con los estándares actuales, parece primitivo y sencillo. La música es particularmente poco inspirada y dudo que fuera tan interesante cuando este show era nuevo. La música de fondo y los efectos de sonido parecen sacados de una película de acción B de los 80. A este programa le vendría bien una remasterización completa del audio. La voz, sin embargo, es fuerte y sentí que los actores hicieron un buen trabajo en la representación de sus personajes, aunque algunas de las actuaciones, especialmente las de los villanos, son bastante acampadas.

En cuanto a la animación, los colores y estilos son típicos de lo que se espera de esta época. Los colores se sienten lisos y lavados un poco y no tenemos muchos de los detalles que tienen muchos espectáculos modernos. Esto no quiere decir que sea malo, porque realmente no es justo compararlo con los programas más recientes porque la tecnología ha cambiado mucho, pero sigo pensando que es relevante. Gané una apreciación por ello a medida que la serie se desarrollaba y creo que la mayoría de la gente también lo hará.

La historia general es algo que Sailor Moon hace excepcionalmente bien. Desde el principio recibimos una muestra de un peligro mayor que se avecina y se mueve bastante lentamente al principio. Nos presentan a Usagi, que rápidamente se convierte en Sailor Moon y comienza a luchar contra el enemigo. En el transcurso de la primera mitad de la serie, los otros Guerreros Marineros comienzan a aparecer a medida que aprendemos más sobre ellos y su pasado, y construyendo amistades entre ellos. La trama hace un gran trabajo al contar los orígenes de los Guerreros Marineros y las razones de los ataques del villano. La última mitad en particular fue muy interesante y emocionante. Como romance, hay mucho que me gusta de Sailor Moon. Trata al espectador con una relación seria y realista que realmente avergüenza a sus contrapartes modernas. Me pareció la parte más convincente y gratificante del programa.

Sin embargo, la acción es algo que no es tan interesante. Se siente demasiado simplista y formulista. Los enemigos cambian, pero después de un tiempo todos parecen ser iguales. Son derrotados de la misma manera y la acción en sí nunca llega a ser tan emocionante. La mayoría de las batallas son muy cortas también y los Guerreros Marineros tienen varias habilidades especiales. Se volvieron un poco largos y aburridos después de la vigésima vez que los vieron. Cualquiera que espere o desee una acción mágica intensa y efectos especiales se sentirá decepcionado.

No sería un espectáculo de chicas mágico sin la famosa escena de transformación de corte. Sailor Moon tiene muchos de estos, y a veces son un poco difíciles de manejar a medida que el elenco crece. Sailor Moons es el más largo, pero los otros Sailor Warriors son bastante cortos, lo que es bueno. Además, aunque tenemos que ver a Usagi transformarse cada vez, a menudo no tenemos que ver a todos los demás o conseguimos una versión abreviada. Esto es bueno porque quita de la historia.

La verdadera luz brillante de Sailor Moon son los personajes. Usagi como protagonista es uno de mis personajes favoritos en el anime. Comienza como un poco molesta con su llanto y su tontería, pero realmente brilla como un personaje cómico. Se las arregla para crecer en el transcurso de la serie y hacerse más fuerte y valiente. Tiene varios intereses amorosos, o los enamoramientos serían más exactos. Eventualmente esto se convierte en una relación seria que me satisfizo mucho. Mamoru/Tuxedo Mask es el principal interés amoroso y ambos son completamente ajenos a los alter egos del otro. Siempre me pareció divertido que no pudiera decir que Usagi era Sailor Moon cuando se veían y actuaban exactamente igual.

De los Sailor Warriors, Ami y Rei son los que más tiempo pasan frente a la pantalla, ya que son traídos al principio de la serie. El conflicto entre Usagi-Rei era bastante divertido la mayor parte del tiempo, aunque parecía que se me iba desgastando con el tiempo. Mi favorita personal de las chicas era Makoto/Sailor Jupiter. Ella fue la que más me gustó desde mi infancia y eso continuó hasta el día de hoy. Ella es uno de los personajes más divertidos, especialmente cuando encuentra a alguien nuevo que le recuerda a su sempai que le rompió el corazón. Minako es la última de las chicas que trajeron y probablemente la menos interesante. Desde que fue comprada cerca del final no hubo tiempo suficiente para sacar a relucir su personalidad o para darnos una oportunidad.

En general no puedo recomendar esta serie lo suficiente. Todos los fanáticos del anime deberían ver este programa al menos una vez. Me encantaría darle una calificación de 10, pero la acción y el sonido mediocres lo hacen perfecto.

Otros Animes

Summary
Review Date